Presidente de la República inauguró local del INDERT en Paraguarí

Publicado: 03/08/22 03:05:p. m.

Mario Abdo Benítez: “Descentralización del INDERT para garantizar títulos de propiedad, arraigo y desarrollo rural”.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, participó de la inauguración oficial de la Agencia Departamental del ente agrario ubicada en la capital del departamento de Paraguarí.

Gail González acompañó en la fecha al Jefe de Estado en su jornada de trabajo en Paraguarí, donde a las 10:30 horas, procedieron al descubrimiento de la placa recordatoria de inauguración y posterior recorrida por la nueva agencia de la institución agraria ubicada en la ciudad de Paraguarí, con presencia de autoridades nacionales y locales.

La construcción, ampliación y refacción de la referida agencia se hizo a través de un proceso de contratación en base al concurso de ofertas N° 02/2020 “Terminación de la Construcción, Ampliación y Refacción de la Agencia del INDERT (ID 381 242)”.

Títulos de propiedad, arraigo y progreso

El titular del Ejecutivo sostuvo que con la descentralización del instituto rural se busca que “el INDERT tenga mayor presencia en el campo, otorgándoles títulos de propiedad a los pequeños productores, que requieren de una dignidad, la posibilidad de arraigo y contar con las garantías de progreso a través del título de propiedad, que le permita acceder a créditos para mejorar su producción”.

Por su parte, González Yaluff dijo: “El presidente de la República me encomendó la misión de descentralizar el INDERT, que nos facilita un trato directo con los beneficiarios en las distintas colonias y asentamientos del país. Igualmente, brindar a nuestros funcionarios las condiciones necesarias para llevar a cabo su labor de forma ágil, transparente y efectiva a favor de las familias compatriotas en sus propias localidades, agilizando la titulación de sus tierras, el arraigo e impulsando la implementación de proyectos de desarrollo en cumplimiento de la Constitución Nacional y el Estatuto Agrario”.

“Desde que asumimos al frente del INDERT nos hemos abocado a marcar mayor presencia en el campo, que lo estamos consiguiendo con la construcción, remodelación y ampliación de varios locales a nivel país. Hoy, en Paraguarí estamos inaugurando un moderno local para facilitar soluciones concretas a las familias campesinas, apoyando al Gobierno Nacional con una mayor presencia en el campo”, aseguró la presidenta del Indert.

Datos de la obra

La empresa contratista adjudicada fue D & D Arquitectura y Construcción S.R.L. El área total de construcción aproximada es de 280 m2. La Fiscalización de la obra estuvo a cargo de profesionales técnicos de la institución.

La obra fue construida sobre una propiedad del Indert, y consta de área para oficina administrativa con un salón de recepción y atención al público, cinco oficinas, sala de dirección y reuniones, área de servicio y cocina, servicios higiénicos ajustados a las normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico. La inversión es de Gs. 435 millones.

Por otro lado, la titular del ente agrario informó acerca de los avances en materia de regularización de tierras en el referido departamento, en los trabajos de mensura judicial en las colonias Adriano Irala, Sapucái, y Montiel Potrero, Caapucú, entre otros casos.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com