​Presidente de la República entregará 137 títulos de propiedad e inaugurará moderno local del INDERT en Caazapá

Publicado: 12/02/21 04:01:p. m.

Gobierno prioriza la seguridad jurídica y el arraigo en el campo

Acto será este viernes 3 en la ciudad de Caazapá

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cumplirá agenda gubernativa en la ciudad de Caazapá, capital del departamento del mismo nombre, acompañado de la titular del INDERT, Mg. Abog. Gail González Yaluff. Será en la sede de la Ande, donde harán entrega de 137 títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria e inaugurarán el nuevo local de la Agencia Regional del INDERT, en el marco de los esfuerzos para llevar arraigo y desarrollo al campo.

Forma parte del primer año de gestión de la presidenta del INDERT, en la búsqueda de marcar una mayor presencia en el campo, brindando soluciones concretas a la problemática rural, con una línea clara de apego a la Ley, el diálogo para la resolución de los problemas de tierra de larga data, y el respeto a los derechos de las familias campesinas, así como a la propiedad privada.

Apoyo a la agricultura familiar campesina

En horas de la mañana, en la ciudad de Caazapá, durante la Jornada de Trabajo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la sede de la Ande, se hará la entrega de 10 títulos de propiedad a favor de 5 beneficiarios de las colonias Emilianoré y 5, de Oro Ku´í, en representación de los 137 beneficiarios de ambas comunidades, a quienes también se les otorgarán sus títulos de propiedad este viernes.

Fortalecer la descentralización para atender las necesidades de las familias campesinas

Luego del acto de entrega de títulos de propiedad, se tiene previsto el traslado del Mandatario y la presidenta del INDERT hasta la agencia regional del ente en la ciudad de Caazapá, donde procederán a la inauguración del nuevo edificio de dos plantas del Indert.El local cuenta con cómodas instalaciones, a fin de fortalecer la atención a los beneficiarios del Estatuto Agrario, descentralizando la atención a los colonos y que los mismos no se vean en la necesidad de trasladarse hasta la sede central del Indert en Asunción para realizar sus trámites.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com