Presidente de INDERT protege derechos en campos comunales

Publicado: 11/18/23 04:41:p. m.

El presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, realizó audiencia pública en la ciudad de Caballero, Paraguarí. Los pobladores presentaron su preocupación sobre su campo comunal. "Escuchamos las inquietudes de los vecinos, quienes propusieron la defensa de su campo comunal. Hay que usar con fines colectivos y no privados, porque hay una amenaza hacia su uso social. Brinda un servicio productivo sostenible y ambiental, porque sirve para la seguridad alimentaria y para conservar el medio ambiente", afirmó el titular del ente rural.

El INDERT buscará diálogo con las autoridades municipales, el MADES y diferentes sectores, de manera a proteger el campo comunal. Pidió que se proteja los derechos de los vecinos de la zona en su acceso al campo comunal, y evitar que sectores que no son sujetos de reforma agraria invadan el campo comunal.

Oscar Achón, abogado de la comisión que coordina el campo comunal, dijo que "la presencia del presidente del INDERT es muy importante en la comunidad, para poner las cosas en su lugar, clarificar la situación del campo comunal, de manera a evitar que los vecinos pierdan este derecho, que por Ley les corresponde".

La pobladora Gloria Beatriz Quintana, expresó que "se cumplió su sueño, con la presencia del titular del ente rural, que se comprometió a velar por los derechos de los vecinos de contar con un campo comunal".


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com