Presidenta del INDERT realizará gira por el norte

Publicado: 04/27/22 03:13:p. m.

Impulsa trabajos de titulación de tierras y desarrollo en la emblemáticas colonias de Arroyito y Horqueta

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, realizará jornadas de trabajo en el norte del país, desde este jueves 28 hasta este viernes 29 de abril.

Arrancará su visita a Arroyito, departamento de Concepción, donde se procederá a la firma de los primeros 100 títulos de propiedad, para pobladores de la comunidad Virgen del Camino, con el objetivo de agilizar la regularización y titulación de tierras a favor de unas 300 familias.

La gestión de la actual administración del ente rural se centra en llevar proyectos de desarrollo en el campo, para combatir la pobreza y fortalecer el arraigo de las familias campesinas. En ese marco, se pondrá en marcha un proyecto de fortalecimiento de la agricultura familiar en las colonias de la zona, con la entrega de insumos para 240 familias.

Las colonias beneficiadas son: Virgen del Camino, Núcleo 2, donde recibirán insumos 80 familias; colonia Virgen del Camino, Núcleo 3, para 100 familias, y en Curupay Loma, Horqueta, 60 familias.

Estas colonias ahora reciben la presencia del Estado, mediante la gestión de la titular del Indert y su equipo de trabajo, luego de tres décadas de postergación.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com