Presidenta del INDERT, Gail González Yaluff, acompaña intervenciones vigiladas de la justicia

Publicado: 03/17/23 10:46:a. m.

En el marco de la lucha contra la corrupción y la búsqueda de transparencia, la presidenta del INDERT, Mag. Abg. Gail González Yaluff, resaltó que acompaña el procedimiento fiscal y policial realizado esta mañana en la ciudad de San Lorenzo, para desmantelar la presunta venta de inmuebles rurales, a través de la falsificación de documentos de entidades públicas, entre ellos el INDERT. "Apoyamos al Ministerio Público en el combate a la impunidad, y estamos a disposición de la justicia para colaborar a nivel institucional”, señaló.

La titular del INDERT recordó que “desde el inicio de mi gestión al frente del ente, hemos iniciado un combate frontal contra este flagelo, y remitido a la justicia la urgencia de tomar medidas, por lo cual evaluamos de positiva la intervención vigilada de la justicia".

González Yaluff dijo “que la impunidad es lo que hace que estos hechos sigan, y nosotros desde el principio de la gestión estamos haciendo las denuncias en las instancias correspondientes, solicitando y acompañando las intervenciones vigiladas”.

“La primera intervención vigilada que hicimos con la justicia fue en Minga Porá, Alto Paraná con el Fiscal, Carlos Almada, donde hemos denunciado a una persona de nombre Rosana Itatí Avalos, por estafa y producción de documentos no auténticos, y usurpación de funciones, pero sigue en libertad y según la información continúan operando”, afirmó.

“Se llevó adelante otro procedimiento con la fiscalía frente al local del INDERT, a raíz de denuncias de los campesinos, y es un juicio donde la Fiscalía nos acompañó en la intervención que involucró al gestor Oscar Cárdenas, también por estafa. Se requiere combatir la impunidad, de manera que los involucrados sean condenados, porque hay personas que usan el nombre de nuestra institución para cometer hechos irregulares”, indicó.

Dejó en claro que no apañará la corrupción, sea interna o externa, y que está a favor del combate frontal contra estas irregularidades; por lo tanto, seguirá con la campaña de saneamiento y denuncias sobre los que cometen hechos irregularidades.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com