​Presidenta del INDERT entregó títulos de propiedad e inauguró remodelación de agencia

Publicado: 08/12/22 03:07:p. m.

INDERT moderniza atención a campesinos en San Pedro

En su gira por el departamento de San Pedro, la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, inauguró la remodelación y modernización de su agencia, para brindar una mejor atención a los beneficiarios de la zona. A fin de fortalecer el arraigo de las familias rurales, fueron entregados 92 títulos de propiedad a beneficiarios de las colonias Cañón Colorado (68) y Ara Pyahú (24), en los distritos de Yrybucuá y Capiibary, departamento de San Pedro.

“Ara Pyahú es como mi casa, vengo en forma seguida para entregar títulos y otros beneficios sociales. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, me encargó la labor de entregar títulos de propiedad, para llevar dignidad y libertad a nuestros compatriotas. El título es vital para mejorar la calidad de vida de nuestras familias, porque nos abre puertas para el acceso al crédito y desarrollo”, señaló.

Pobladores de la colonia Ara Pyahu recibieron 24 títulos de propiedad. El dirigente del lugar, Edgar Noguera, agradeció a la presidenta del ente rural “por su gestión a favor del desarrollo de la colonia. Desde cerca de dos años la presidenta nos visita y ahora se ven las mejoras con la entrega de títulos, que significa acceder a la tierra propia en beneficio de nuestras familias”.

Asimismo, otros 19 beneficiarios de la colonia Ara Pyahú firmaron sus títulos de propiedad, a fin de proseguir con los trámites de finiquito correspondiente.


Indert promueve seguridad jurídica y desarrollo en San Pedro

El director de la oficina regional de San Pedro, Humberto Pereira, dijo que “la actual administración está comprometida con las comunidades de San Pedro, por lo que la agencia regional fue puesta en condiciones para fortalecer la atención a los beneficiarios de la colonia Ara Pyahú, a través de un proceso licitatorio con fondos de la institución”.

En Cañón Colorado, la titular del ente rural hizo entrega de 68 títulos de propiedad, en el marco de los esfuerzos del INDERT por brindar seguridad jurídica y tranquilidad a las familias campesinas.

“Luego de 30 años de habilitarse esta colonia, la actual administración logra entregar títulos e impulsar el desarrollo”, destacó.

El dirigente campesino Ramón Vega aplaudió la labor encarada por la titular del INDERT, lo que incluso “permitió contar con la construcción de 44 viviendas sociales, en proceso de entrega a sus beneficiarios, así como títulos de propiedad”.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com