​Presidenta del INDERT entregó título de propiedad a comunidad indígena Mbya Guaraní, de Caaguazú

Publicado: 11/16/22 04:45:p. m.

Trabajo interinstitucional entre INDERT e INDI busca brindar seguridad territorial a pueblos indígenas

Como un hecho "histórico" calificó el líder de la comunidad indígena Mbya Guaraní 6 de Enero, de Villa Constitución, Caaguazú, Roan Roy Morales, la entrega del título de 20 hectáreas de propiedad de parte de la presidenta del INDERT, Mag. Abog. Gail González Yaluff. Fue en el marco de un emotivo acto en el despacho de la titular del ente rural, que contó con la presencia de representantes del INDI y el Comité de Iglesias.

“El documento le brinda seguridad a la comunidad indígena de contar con tierra propia, al ser inscripto en el Registro General de la Propiedad y entregado formalmente al INDERT y a los lideres de la comunidad indígena”, destacó la titular del Indert.

El representante del INDI, Diego Flores, director de Bienestar Étnico, tras recibir el título, señaló que “hay buena predisposición para brindar seguridad territorial, en un trabajo conjunto entre el INDERT y el INDI, por lo cual agradecemos a las autoridades del ente rural sus gestiones a favor de la comunidad Mbya”.

Por su parte, Oliver Narváez, del Comité de Iglesias, afirmó que “el título dará garantía y seguridad territorial a la comunidad indígena, y fue posible lograrlo gracias a la buena voluntad y espíritu de servicio de la presidenta del INDERT, Gail González Yaluff”.
Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com