Presidenta del INDERT destacó avances en titulación de tierras

Publicado: 06/03/21 12:30:p. m.

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog.Gail González Yaluff, resaltó que su administración da énfasis a la titulación masiva de tierras públicas, "porque es motor de desarrollo y ayuda a fortalecer el arraigo de las familias campesinas".

En ese sentido, señaló que en sus siete meses de gestión entregó 780 títulos hasta la fecha, y otros 488 títulos están listos para su entrega próximamente".

Además, 350 títulos fueron firmados recientemente por la titular del Indert para proseguir sus trámites hasta el finiquito en Catastro y Registro. "La meta es entregar 2000 títulos este año", señaló González Yaluff.

Buscan solución al caso emblemático Marina Cué

Otra prioridad en su gestión es solucionar la problemática de tierra en Marina Cué. Gail González Yaluff, dijo que hay que buscar una solución entre todos en el caso Marina Cué. "Desde el INDERT queremos que se asienten las familias campesinas y mejoren sus condiciones de vida en tierras que no afectarían la Ley de Deforestación Cero”.

Combatir la venta de derecheras

“Estamos trabajando en forma interinstitucional para dotar de desarrollo en las comunidades rurales, de manera que haya arraigo, y combatir la venta de derecheras", informó.

Citó la producción agrícola, como alternativa de ingreso para las familias campesinas como la horticultura, piscicultura, coordinando con el Ministerio de Agricultura, Itaipú, Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Obras Públicas, Ande, los Municipios y Gobernaciones.

“El equipo técnico del INDERT está relevando datos en las colonias, de manera a conocer la situación y regularizar las tierras. Queremos que todos seamos custodios de las tierras públicas y erradicar la venta de derecheras de parte de personas inescrupulosas”, aseguró.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com