Presentación oficial de Gail González, ante la Junta Asesora del INDERT

Publicado: 11/17/20 02:27:p. m.

Gremios confían que la nueva titular cambiará imagen del INDERT

La presidenta del INDERT, Abg. Mg. Gail González Yaluff, presentó sus lineamientos de trabajo a la Junta Asesora y de Control de Gestión del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), con el objetivo de impulsar un trabajo coordinado con los representantes de las diversas entidades que integran dicho organismo.

Los representantes de los gremios de productores y de las organizaciones campesinas manifestaron su respaldo.

El representante de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Abg. Diego Torales, señaló que “vimos con buenos ojos su presentación y estamos contentos de trabajar con una mujer al frente del ente rural, le expresamos la predisposición de todos los gremios para trabajar en conjunto”.

Agregó: “Estamos conformes, la nueva presidenta tiene un perfil que ya venía demostrando con gestión. Será una presidenta que pone énfasis al trabajo de campo, porque en el último mes como Encargada de Despacho hizo varios viajes al interior, eso es importante, quiere decir que no se va a sustraer de la realidad y las necesidades del campo”.

Indicó que acompañarán la nueva gestión del INDERT, "si lo hace bien, iremos para adelante y si no, el tiempo juzgará, pero estamos contentos que se haya subsanado vía decreto lo que creíamos que estaba mal, en referencia a la falta de confirmación en la titularidad del cargo".

Por su parte, Ángel Giménez, representante del sector campesino ante la Junta Asesora, destacó “que la nueva presidenta cambiará la imagen de la institución, ya que es una mujer con mucha experiencia dentro de la entidad. Uno de los esfuerzos que apuntamos en la formalización de la tenencia de la tierra es Antebi Cué. Hay condiciones legales para llevar adelante la normalización jurídica. Encontramos que la nueva presidenta tiene voluntad política para encarar las soluciones y en ese sentido, valoramos las visitas que realiza en las diversas regiones para fortalecer la presencia del INDERT en el campo”.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com