Pobladores de Arroyito destacan titulación de tierras y desarrollo, durante visita de Gail González Yaluff

Publicado: 06/17/22 01:00:p. m.

Luego de 32 años de abandono de sucesivos gobiernos, Presidenta del INDERT impulsa presencia del Estado en el norte

"Avances en titulación de tierras, obras edilicias para brindar mejor atención a las familias campesinas, con la construcción de un local propio del Indert, y espacios para la comercialización de productos de la agricultura familiar", son puntos destacados por el dirigente de la emblemática comunidad Arroyito, Concepción, Tomás Ruíz. Fue en el transcurso de un Ñomonguetá de la titular del ente rural, Mag. Abg. Gail Gina González Yaluff, con pobladores de la colonia Virgen del Camino. Acompañaron a la titular del ente rural la directora general de Asesoría Jurídica, Abg. Rosanna Galván, y el director de la Oficina Regional del INDERT, Abg. Julio Morales.

Fueron firmados por los beneficiarios 58 nuevos títulos de propiedad, con lo cual se completa un total de 212 títulos para la colonia Virgen del Camino, distrito de Arroyito, Concepción. Funcionarios de la Dirección de Registro del Beneficiario, tuvieron a su cargo el trabajo.

El Prof. Marciano Jara, otro de los dirigentes, dijo que buscan desarrollar un modelo productivo agroecológico en la zona, con el apoyo del INDERT y otras entidades.

Regularización de tierras en Horqueta

Luego de 33 años, Gail González Yaluff es la primera presidenta del INDERT en llegar a la comunidad Oro Verde, de Horqueta, Concepción, resaltó Blas Paredes, presidente de la comisión vecinal de Desarrollo y Fomento de Alemán Cué. González Yaluff realizó una audiencia pública con los pobladores para escuchar inquietudes y proponer soluciones, durante su gira por el primer departamento.

Indert promueve seguridad Jurídica

Gail González Yaluff, evaluó de positiva la jornada de trabajo con las comunidades rurales del norte. Dijo que luego de "más de 30 años de abandono, el actual gobierno está dando soluciones concretas a la problemática de tierra, en territorios considerados emblemáticos del norte".

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com