Pequeños productores de Alto Paraná destacan gestión del INDERT en titulación de tierras

Publicado: 06/30/22 04:55:p. m.

En menos de un año recibieron más de 200 títulos de propiedad

La presidenta del INDERT, Mg. Abg. Gail González Yaluff, continúa gira de trabajo en el Alto Paraná procediendo a las firmas de los beneficiarios en sus respectivos títulos de propiedad. Fue en el segundo día de sus actividades por colonias y asentamientos, acompañada de funcionarios del ente, autoridades departamentales y municipales, así como dirigentes campesinos y beneficiarios de la zona.

En la colonia Leopoldo Perrier, distrito de San Cristóbal, González Yaluff procedió a las firmas de los beneficiarios en los títulos de sus lotes agrícolas.

Los labriegos destacaron que, tras largos años, el INDERT está formalizando el acceso a las tierras de labranza.

En menos de un año, la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Alto Paraná recibió más de 200 títulos.

En beneficio de los pobladores de la colonia 1° de Mayo de Guembety, San Cristóbal, fueron finiquitados y entregados 55 títulos y las familias de la colonia Campo Alegre, San Cristóbal, recibieron 32 títulos.

La titular del ente rural señaló que “el compromiso asumido en representación del Gobierno Nacional es una misión muy delicada. La búsqueda de solución a la problemática de la tierra no es una tarea fácil. Gracias al trabajo con los funcionarios del ente, las autoridades locales, regionales y nacionales, estamos logrando avances en la regularización y titulación de tierras, cumpliendo con la misión encomendada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez”.

En el acto realizado en el salón municipal de Leopoldo Perrier, la titular del ente agrario entregó a representantes de los beneficiarios resoluciones para actualización de datos a fin de proseguir la titulación de las colonias 1° de Mayo Guembety, Campo Alegre y 3 Nacientes.

Reconocimientos a González Yaluff y colaboradores

La Municipalidad de San Cristóbal otorgó distinciones por su gestión a favor de las familias rurales a la titular del INDERT, Gail González, a la asesora jurídica, Rosanna Galván, al director regional de Alto Paraná, Eriberto Florentín, y al director del Proyecto SIRT, Juan Báez.

Avanza proceso de regularización de tierras en Alto Paraná

“Los títulos que estamos entregando testimonian los avances en materia de formalización de tierras en la zona. Entregamos títulos de propiedad en Primero de Mayo, Campo Alegre y Tres Nacientes, donde estamos cerrando el proceso de titulación. Cerramos la mensura en la colonia Leopoldo Perrier, y una vez finiquitada la mensura, vendrán los técnicos del SIRT para hacer relevamiento de campo para la titulación, en esta fracción que tiene más de 3.000 hectáreas”, anunció González Yaluff.

Labriegos, agradecidos

Virginia Ledesma, de Campo Alegre, San Cristóbal, mencionó que “es algo muy importante el título, porque sin título el lote nunca será mío; por eso digo que hoy paso a ser propietaria formal de mis tierras”.

Luis Cardozo, poblador de Primero de Mayo, Guembety, dijo: “Ya fuimos adjudicados, y hoy firmé mi título. Agradezco a la presidenta del INDERT y su equipo por su buena gestión”.

Elva Silvero, pobladora de Campo Alegre, señaló estar "muy feliz porque ya firmé por el título de propiedad, que me da tranquilidad para trabajar la tierra”.

Claudelina Barrios, beneficiaria de Campo Alegre, mencionó que “el título es muy importante para nuestra familia; en un año de trámites estamos logrando la firma, por lo que agradecemos la gestión del INDERT”.


Más de 200 títulos para la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Alto Paraná

Por su parte, la concejala Lourdes González, agradeció “la gestión de la presidenta del INDERT, Gail González, que fue constante, y en menos de un año ya contamos con 200 títulos de propiedad para la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Alto Paraná. Destacamos la buena gestión para la titulación, con la certeza de que la formalización de la tenencia de tierra es muy importante para el desarrollo de San Cristóbal. Añadió, “agradecemos la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y seguiremos trabajando en forma interinstitucional, para traer más beneficios al distrito”.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com