El presidente Francisco Ruiz Díaz habilitó en Virgen del Camino, de Arroyito, Concepción, la tercera colonia dentro del plan piloto de pagos a través de Aquí Pago y Pago Express, que habilitará 8 mil bocas de cobranzas en todo el país.
El sistema piloto tiene lugar en Barrio Constitución (Caaguazú), Paso Yobái (Guairá) y ahora Arroyito (Concepción).
El sistema facilitará enormemente los pagos por lotes agrícolas, ya que los campesinos podrán pagar en sus comunidades, desde 10 mil guaraníes a cuenta de sus cuotas anuales. Además, garantiza absoluta transparencia y seguridad, ya que los depósitos realizados automáticamente se registrarán en el sistema informático del INDERT, y se logra la inclusión financiera de los beneficiarios de la Reforma Agraria.
Los primeros pagos realizados en Arroyito fueron registrados exitosamente en el sistema digital, lo cual fue destacado por las autoridades y beneficiarios presentes.
Participaron también la intendenta local, Josefina Torales; el diputado nacional Emilio Pavón; representante de la empresa Fintech Inversiones, Teresa Delgado; representantes de la Gobernación de Concepción y de la Junta Municipal de Arroyito.