Nuevo Director Interino de la Dirección Departamental del INDERT Caaguazú

Publicado: 03/02/24 09:55:p. m.

Se trata del Abogado Edgar Roberto Cubilla Navarro, nombrado por Resolución N° 248 del Presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz.

El nombrado es un joven y destacado profesional del Departamento de Caaguazú.

Desde la fecha, se desempeñará como Director Interino de la Agencia Regional del Quinto Departamento del país.

Con este nombramiento, la Presidencia del ente agrario regulariza la situación de la agencia regional caaguaceña, atendiendo la intervención realizada ante denuncias de corrupción formuladas por campesinos del departamento, quienes, en audiencia pública, relataron innumerables situaciones que debieron soportar por el equipo de funcionarios que fueron nombrados y respaldados por la administración anterior.

Las agencias regionales juegan un papel fundamental en el marco de las profundas reformas implementadas por la actual Presidencia del INDERT, especialmente en la adopción del método de Barrido Predial Masivo (BPM) que en este momento se está implementando como prueba experimental de descentralización en la Gobernación del Guairá, liderada por el Gobernador César Sosa.

Con el plan de descentralización del BPM se logrará aumentar de manera significativa la titulación de 40 colonias y 43 campos comunales del Guairá.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com