Nueva agencia del INDERT en Santa Rosa del Aguaray, en marcha

Publicado: 10/07/21 10:01:a. m.

Presidenta del INDERT impulsa descentralización

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los beneficiarios de la reforma agraria en un lugar emblemático del país, la presidenta del INDERT, Mag. Gail González Yaluff, realizó hoy la entrega oficial del sitio de obras para la construcción de la Agencia Regional del INDERT en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Con ello se da inicio a las obras, luego de la firma del contrato con los representantes de la empresa adjudicada, Renovatio Paraguay SRL, ganadora del proceso licitatorio por concurso de ofertas N° 02/2021 “Construcción de Agencias del INDERT en el Interior del País” ID 396.356.

El monto total de inversión de acuerdo al contrato firmado es de Gs 328.046.315. La fiscalización de la obra estará a cargo de profesionales técnicos de la Gerencia de Obras de Infraestructura.

La obra consta de área para oficina regional de 100 metros cuadrados, con un salón de recepción y atención al público, tres oficinas, área de servicios y cocina, servicios higiénicos ajustados a las normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico. Todas las áreas estarán totalmente equipadas con instalaciones eléctricas, sanitarias y de comunicación preparadas para conexiones a internet.

También prevé una vivienda para el funcionario encargado, bien equipada y con todas las comodidades.

Apoyo a la agricultura familiar

“Estas inversiones a favor del mejoramiento de la infraestructura del INDERT servirán para brindar un apoyo permanente y cercano a la agricultura familiar campesina, de manera a llevar desarrollo”, expresó la titular del ente rural Mag. Abg. Gail González Yaluff.

El Ing. Ricardo Pastor, gerente de Obras del INDERT, señaló que este local tendrá una importancia estratégica por la ubicación, considerando que la mayoría de los asentamientos y colonias rodean al mismo, y por el crecimiento que tiene dicho distrito del segundo departamento del país.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com