​Ñemongueta con organizaciones campesinas

Publicado: 02/27/24 03:13:p. m.

Campesinos destacan gestión del presidente del INDERT, Francisco Ruíz Díaz, en titulación y desarrollo rural

De positivo evaluó el presidente del INDERT, Francisco Ruíz Díaz, el Ñemongueta que hizo con más de 40 comunidades campesinas de diferentes puntos del país. “Hemos dialogado con las organizaciones rurales de todo el país a través de la Organización Nacional Campesina, ONAC. Esta reunión se programó hace un mes y fueron atendidos los casos presentados por los dirigentes campesinos referentes a regularización, titulación y desarrollo rural", señaló.

Entre los puntos acordados se menciona que para atender las diferentes demandas sociales se trabajará en coordinación con el Sistema MAG y el Gabinete Social.

Florentino Martínez, secretario general de la ONAC, brindó respaldo a la gestión del titular del INDERT, destacando que hay un proceso de diálogo y trabajo en marcha para brindar solución a la problemática campesina a nivel país.

"Hay un compromiso para llevar en conjunto desarrollo en las diversas comunidades. Destacamos la buena predisposición del presidente del ente rural para impulsar la titulación, regularización de la tierra y el arraigo. Le agradecemos la voluntad política demostrada en ofrecer soluciones a los casos planteados”, concluyó Martínez.
Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com