MUVH e INDERT construirán viviendas en colonias de la reforma agraria

Publicado: 11/30/23 12:11:p. m.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) firmaron un acuerdo para llevar soluciones habitacionales a los pobladores de las colonias que son objeto de la reforma agraria. Llevarán adelante proyectos para mejorar la calidad de vida de las familias.

En el marco del acuerdo, se implementarán acciones para la formalización de la tenencia de lotes en las colonias y asentamientos del INDERT.

Ambas instituciones seguirán promoviendo acciones de emplazamiento de soluciones habitacionales en áreas de acción del INDERT.

Asimismo, compartirán la base de datos de los beneficiarios, con la finalidad de evitar la duplicación de la asistencia de la misma naturaleza, además de compartir experiencias en el desarrollo de programas de asistencia social.

El INDERT facilitará el listado de beneficiarios que se postulará a una solución habitacional, indicando las áreas de intervención, para la construcción de las viviendas, individualizando claramente el número de finca y padrón con las correspondientes coordenadas.

También brindará informaciones y documentaciones que son requisitos para los beneficiarios, de modo a poder acceder al programa de soluciones habitacionales impulsado por el MUVH.

Los habitantes de las colonias podrán acceder a las viviendas con la presentación de uno de estos documentos: Título definitivo, o de adjudicación o con el número de expediente administrativo, en trámite de adjudicación.

Se espera que este acuerdo contribuya significativamente con el cumplimiento de las metas de ambas instituciones, que tienen objetivos muy ambiciosos en el marco de los planes del Gobierno Nacional.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com