Mujer insiste en reclamo de tierras que NO pertenecen al INDERT

Publicado: 03/21/23 03:39:p. m.

Por Resolución N° 2559/10, firmada por el entonces presidente del Indert, Eugenio Alonso Massare, fue desestimada la solicitud de adjudicación presentada por Eulalia Vázquez Pinto, sobre nueve hectáreas, Lote Agrícola N° 48, Manzana Empalado, de la colonia Domingo Martínez de Irala, distrito de San Juan Nepomuceno, Caazapá.

La desestimación del Indert se realizó “por no pertenecer el inmueble pretendido al patrimonio de la institución”.

El inmueble es del dominio privado del Estado, a nombre de la anterior Secretaría de Acción Social SAS, hoy Ministerio de Desarrollo Social MDS, de acuerdo a los datos.

Sin embargo, la mujer viene insistiendo con su pedido en cada administración del ente rural, realizando manifestaciones periódicas frente a la sede central del ente, como en esta nueva ocasión en la que se instaló, una vez más, en el acceso principal.

Visita de la Presidenta y negativa de la mujer

La presidenta del Indert, Gail González Yaluff, la visitó personalmente esta mañana, preguntándole el motivo de su reclamo, y le invitó a acercarse a la presidencia para ver el caso. No obstante, la mujer expresó tajantemente que no iba a pedir ninguna reunión con la titular del ente, diciendo que iba a esperar la solución del caso frente a la institución.

Según los antecedentes recogidos incluso por medios de prensa, la mujer insiste en su pedido asumiendo actitudes hostiles hacia los pobladores del asentamiento.

Los vecinos del lugar denunciaron que viven en zozobra debido a las constantes amenazas de la mujer con quemar las viviendas del asentamiento, según publicó el diario ABC el 30 de marzo de 2017.

Vázquez Pintos tiene varios antecedentes “por robos, invasión de propiedad, entre otros”, consignaba la publicación que añadía: “El fiscal Erico Avalos indicó que efectivamente hay un proceso contra la mujer, que fue imputada por actividades peligrosas, daños a propiedad ajena”.

Fueron dos viviendas de madera las incendiadas en el 2017 por la mujer, de acuerdo a los antecedentes.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com