Intenso día de trabajo del Indert en Paso Yobái, Guairá

Publicado: 09/13/19 05:34:p. m.

Decenas de familias se reunieron con el presidente del Indert, Horacio Torres, gerentes y técnicos, así como autoridades municipales, legisladores y dirigentes campesinos del lugar.

Fue durante la jornada de gobierno con el intendente Ronald Vázquez y el diputado Ever Noguera.

El encuentro se realizó en las colonias Oñondivepa, Y ro'ysa, y 8 de Diciembre.

Torres anunció la construcción de aulas escolares y de pozos para el sistema de agua potable con el Ministerio de Agricultura MAG, escuchó las inquietudes de los pobladores y entregó títulos de propiedad a beneficiarios en sus propios domicilios.

En la colonia 8 de diciembre, informó que el ente rural va a encaminar la retasación de las tierras expropiadas y judicializadas por los dueños anteriores para que los compatriotas más humildes accedan a precios más bajos.

"Que nadie pague un solo guaraní por trámites de expedientes para adjudicación de tierras públicas. Solo tienen que pagar lo que corresponde por el precio de las tierras", reiteró Torres.

Aseguró que seguirá el trabajo coordinado entre las autoridades nacionales, departamentales y municipales para lograr más beneficios para los labriegos.

Casi 900 títulos de propiedad entregados en un año

El titular del Indert mencionó que el gobierno anterior entregó solo 1.500 títulos en cinco años, a un costo de 7 millones de dólares. "A nuestra administración, estos casi 900 títulos que ya entregamos en un año, solo costó 300 millones de Gs", afirmó.

Dos beneficiarios recibieron sus respectivos títulos de propiedad directamente de manos del presidente de Indert en sus casas.

En medio de emotivas palabras de agradecimiento, los labriegos dijeron que por fin se cumplió su sueño de contar con los títulos de las tierras en las que viven desde hace varias décadas.

Torres dijo que "seguirá la campaña de transparencia en el Indert, que está logrando la aceptación de la ciudadanía y excelentes calificaciones por parte de los organismos de control".

El diputado Noguera hizo una reseña de los "muchos beneficios que el gobierno está acercando al Guairá y ahora con el compueblano flamante Ministro de Agricultura, Rodolfo Friedman, irá aumentando".

El intendente Vázquez destacó el trabajo del Indert en la zona y anunció que seguirá la tarea conjunta con el ente rural.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com