Intendentes concepcioneros respaldan designación de Gail González

Publicado: 10/28/20 04:08:p. m.

Acordaron trabajo conjunto para la titulación de tierras y construcción de viviendas sociales

Intendentes del departamento de Concepción se reunieron con la Encargada de Despacho del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abg. Mg. Gail González, a quien manifestaron su apoyo al frente del ente rural. Igualmente, acordaron trabajar articuladamente para lograr la regularización y titulación de tierras, y la construcción de viviendas sociales a favor de beneficiarios de las distintas colonias del departamento.

Jorge Urbieta, intendente de Horqueta, habló en representación de sus colegas de San Alfredo y Azotey, destacando la buena predisposición de la nueva titular de la institución agraria y apoyó su designación al cargo.

“Estoy muy agradecido por habernos recibido tan gentilmente. Contento con su nombramiento porque es una funcionaria antigua, que entiende la situación del INDERT, por lo que vamos a apoyarla en todo lo que se pueda”, expresó.

González Yaluff acordó con los intendentes planificar los trabajos de forma coordinada entre el INDERT y los municipios de Concepción.

Los ejes principales se centran en la regularización jurídica de la tenencia de la tierra y posterior titulación de lotes de los sujetos de la reforma agraria de distintas comunidades del primer departamento.

“Con la nueva titular nos pusimos de acuerdo en agilizar la regularización de los asentamientos”, enfatizó.

Asimismo, encaminar la construcción de casas, por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). “En nuestro distrito tenemos varios proyectos para beneficiar a nuestros colonos, cumpliendo los requisitos establecidos en el marco del convenio INDERT-MUVH”, concluyó.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com