Escenas de alegría de los pequeños productores se vivieron en las colonias y chacras, al momento de recibir unas 700 bolsas de semillas de maíz, a través de la alianza público - privada, que unió en una inédita experiencia al INDERT y la Unión de Gremios de la Producción, UGP.
El presidente de INDERT, Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz, impulsa el desarrollo en el campo, combinando la entrega masiva de títulos de propiedad y programas productivos para el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina.
Con camiones de la institución fueron transportadas semillas de maíz de la empresa Gical, en Minga Guazú, Alto Paraná, a las fincas campesinas.
Funcionarios del INDERT realizaron la entrega de las bolsas de semillas a familias campesinas de La Germanina, de Nueva Germania, San Pedro, así también a diversas organizaciones del agro.
Gobierno y sector privado hacen alianza para fortalecer agricultura familiar
La felicidad se pintó en los rostros de los campesinos, quienes resienten el impacto de la sequía y los problemas del clima en la producción.
La buena noticia de la llegada de donaciones de semillas devolvió la esperanza a las comunidades.
"Con este gobierno renace la esperanza en el campo, porque se combina la titulación de tierras con un fuerte apoyo a la agricultura familiar", señaló Abilio Imlach, presidente de la comisión vecinal de La Germanina.
"El INDERT, la UGP y la ONAC, unen fuerzas a favor del desarrollo", resaltó Ángel Giménez, miembro de la Junta Asesora y de Control de Gestión del INDERT, quien acompañó la entrega de las simientes.