​INDERT y SENAVE promueven defensa del medio ambiente en colonias

Publicado: 08/11/21 04:15:p. m.

Además, se procederá a la certificación de productos agrícolas

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, firmó un convenio con el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Ing. Rodrigo González, a fin de promover la implementación de barreras vivas de protección fitosanitarias en los linderos de las fincas que utilizan productos químicos.

Igualmente, ambos entes se comprometen a capacitar a beneficiarios del ente agrario en el uso y cuidado de productos fitosanitarios y certificar la calidad de los productos de la agricultura familiar campesina.

A través del acuerdo, el INDERT articulará en la organización de sus beneficiarios, proveerá información para planificar las actividades, apoyo técnico-jurídico y elaboración de un calendario de disponibilidad de los productores, entre otros.

Por su parte, el Senave proveerá toda la información necesaria para la realización de las actividades previstas; capacitar a los productores de la agricultura familiar y a los funcionarios designados sobre normativas de uso de los productos fitosanitarios, uso de barreras vivas, franjas de protección, triple lavado y disposición final de envases de productos fitosanitarios, calidad e inocuidad de vegetales.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com