INDERT y Registros Públicos acuerdan poner en vigencia el mecanismo de titulación masiva

Publicado: 09/14/23 02:09:p. m.

Se espera un incremento de 391% en la inscripción de títulos.

El presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, y la titular de la Dirección General de los Registros Públicos, Lourdes González, acordaron actualizar y modernizar los mecanismos de inscripción de títulos y los contratos ejecutivos de venta a plazos, que deben inscribirse ante la DGRP.

El objetivo es allanar los trámites administrativos en base a las leyes del Estatuto Agrario, la Carta Orgánica del INDERT y la de venta de inmuebles a plazos, así como las Acordadas de la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, Ruiz Díaz y González acordaron firmar una adenda al convenio respectivo vigente entre ambas instituciones.

Las facilidades entrarían en vigencia desde el próximo 1 de octubre de este año.

Con este mecanismo, se pondrá en vigencia de manera efectiva el método de titulación masiva, con lo cual se prevé aumentar la titulación en un 391 por ciento en relación al promedio histórico anual (927 títulos al año).

El acuerdo permitirá que en los siguientes tres meses se pueda entregar a los beneficiarios unos 4.555 inmuebles, totalmente empadronados, matriculados e inscriptos ante la Dirección General de los Registros Públicos.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com