​INDERT y MUVH impulsan construcción de 1553 viviendas sociales en las colonias

Publicado: 07/02/21 02:19:p. m.

Indert gestiona casa propia para familias de 26 colonias del ente rural

Durante la actual administración de la Mg. Abg. Gail González Yaluff, el INDERT contribuye positivamente al desarrollo de las colonias del ente rural, a través de la construcción de viviendas sociales para las familias campesinas.

De enero a junio del presente año, a través de un trabajo interinstitucional, en el marco del convenio con el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat /MUVH), está en proceso la construcción de 1553 viviendas sociales en 26 colonias del INDERT, en diversos departamentos de nuestro país.

El resumen de expedientes de trámites para la construcción de las viviendas de carácter social da cuenta de que por resolución de la presidencia del INDERT, en coordinación con el MUVH, fue aprobada la edificación de viviendas en 9 departamentos: Alto Paraná, Amambay, San Pedro, Guairá, Concepción, Misiones, Canindeyú, Caaguazú e Itapúa.

El sueño de la casa propia se va haciendo realidad

El INDERT, a través de la Dirección de Servicios de Desarrollo Rural Sostenible, dependiente de la Gerencia de Desarrollo Rural, viene realizando los trabajos técnicos en las colonias para seleccionar a las familias campesinas que accederán a la vivienda propia.

El área de Infraestructura Rural y Obras se encarga de realizar las verificaciones de los postulantes del Ministerios de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), de diversas localidades del país, para que los beneficiarios de la Reforma Agraria puedan acceder a una vivienda digna; si es que cumplen con todos los requisitos requeridos para la adjudicación de la construcción de viviendas, de acuerdo al convenio marco firmado entre el INDERT y MUVH.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com