INDERT y Ministerio de Justicia promueven asistencia legal a familias rurales

Publicado: 08/16/21 01:32:p. m.

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, firmó un convenio con la ministra de Justicia (MJ), Cecilia Pérez, en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, a través del cual personas en situación de vulnerabilidad acceden, de forma gratuita, a servicios y asistencia legal para la resolución de conflictos.

El referido programa es liderado por el MJ, cuya integración del INDERT permitirá coordinar actividades del Gobierno en el campo de forma interinstitucional, llegando a las comunidades rurales más humildes del país con la asistencia y orientación legal gratuitamente, mediante las Casas de Justicia móviles.

A través del convenio, el MJ brindará acompañamiento técnico permanente y la capacitación de los funcionarios involucrados al servicio; impulsar los métodos alternativos de resolución de conflictos; las articulaciones con las instituciones involucradas para las actividades y servicios que sean requeridos por la comunidad.

Las casas de Justicia son centros físicos multidisciplinarios que atienden prioritariamente a personas en situación de vulnerabilidad, con atención integral para determinados grupos: mujeres, niños/as y personas con discapacidad, entre otros.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com