INDERT y MAG coordinarán tareas para fortalecer agricultura familiar campesina

Publicado: 11/30/20 03:28:p. m.

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abg. Gail González Yaluff, mantuvo reunión en su despacho con la Ing. Agr. Bettina Aguilera, viceministra de Agricultura (MAG).

Aguilera dijo que “vine a saludarla, celebrar juntas el protagonismo de las mujeres en el gobierno, y estrechar lazos para llevar adelante en forma interinstitucional políticas públicas a favor del campesinado”.

“Hemos dialogado sobre políticas públicas, para fortalecer los sistemas de producción, para que en las tierras regularizadas se pueda promover la producción competitiva, que genere arraigo, a través de un convenio interinstitucional de fortalecimiento del trabajo que realizan ambas entidades en el campo”, indicó Aguilera.

“Queremos lograr un registro de datos eficientes que pueda permitirnos un trabajo conjunto bien planificado. También, queremos trabajar con FIDES en proyectos de producción y desarrollo. Vamos a iniciar el proceso de elaboración del convenio, de manera a fortalecer las políticas públicas en forma interinstitucional a favor de las colonias rurales”, finalizó la viceministra.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com