Indert y FNC continúan mesa de trabajo

Publicado: 03/10/21 03:25:p. m.

Casos emblemáticos van camino a la solución

A fin de agilizar la regularización de tierras a favor de los beneficiarios, la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) prosiguió con la mesa de trabajo con la Federación Nacional Campesina (FNC), representada por el dirigente Marcial Gómez.

El dirigente campesino destacó la voluntad de la titular del Indert para encaminar salidas a casos emblemáticos en los departamentos de Caaguazú y Caazapá, entre otros, que “requieren respuestas concretas, y ser atendidos de forma ágil para brindar tranquilidad a las familias de las respectivas comunidades”.

Algunos de los casos tienen que ver con el asentamiento 23 de Diciembre, distrito de San Juan Nepomuceno, Caazapá, donde la agrupación solicita la adquisición de tierras ofertadas, a fin de regularizar una ocupación de hecho en el lugar. “La presidenta se comprometió a comisionar a funcionarios para la realización de un censo y así encaminar el proceso de compra de esas tierras”, dijo.

Otro de los casos abordados fue el de Guahory, distrito de Tembiaporá, departamento de Caaguazú, donde las familias solicitan la compra de una fracción en oferta en el lugar. También, la recuperación de lotes a favor de los sujetos de la reforma agraria en Puente Kyjha, distrito de Francisco Caballero Álvarez, Canindeyú.

Con respecto al asentamiento 11 de Mayo, en San Juan Nepomuceno, Gómez informó que son tierras ya adquiridas por el instituto agrario, donde aún está pendiente la realización de una mensura perimetral. Al respecto, afirmó que Gail González se comprometió a comisionar a técnicos al lugar.

González Yaluff realiza con su equipo de trabajo mesas de diálogo y trabajo con las distintas comisiones vecinales y organizaciones campesinas, a fin de ir solucionando los conflictos, conforme al estatuto agrario.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com