INDERT y diputados buscan agilizar regularización de tierras

Publicado: 11/06/19 08:45:a. m.

A fin de acelerar la regularización de tierras a favor de los beneficiarios de todo el país, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, se reunió con la Comisión de Bienestar Rural de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Avelino Dávalos.

Mario Vega expresó a los legisladores la necesidad de trabajar de forma conjunta, a fin de que los sujetos de la Reforma Agraria regularicen la tenencia de sus lotes y obtengan el título de propiedad.

“Ellos nos han acercado las inquietudes de pobladores de varias colonias del INDERT, que tiene que ver con la problemática de la tierra, como el caso de las tierras de Antebi Cue”, que abarca los departamentos de Amambay y Concepción, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Bienestar Rural, Avelino Dávalos, destacó la “actitud positiva” del nuevo presidente del INDERT.

“Estamos planificando y unificando criterios para solucionar los problemas que afectan al sector campesino, como la regularización y titulación de tierras; el arraigo en las colonias, y casos de tierras judicializadas”, señaló.

Además trataron el tema de las deudas del INDERT por pago de tierras y el proyecto de modificaciones de algunos artículos del Estatuto Agrario, entre otros.

El diputado Dávalos expresó su rechazo a la idea de eliminar el INDERT y destacó su predisposición de seguir trabajando para agilizar la regularización y titulación de tierras para los campesinos.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com