INDERT y DINAC trabajan en forma interinstitucional para potenciar desarrollo en la Ruta Bioceánica

Publicado: 07/18/22 01:52:p. m.

Presidenta del INDERT firmó título de 159 ha para futuro aeropuerto de Carmelo Peralta

Cumpliendo con el plan de desarrollo nacional 2030, donde se plantea el impulso al transporte multimodal, la titular del ente rural, Mag. Abog. Gail González Yaluff, y el presidente de la DINAC, Ing. Félix Kanazawa, participaron hoy del acto de firma del título de propiedad a favor de la DINAC de una fracción de 159 ha, en el distrito de Carmelo Peralta, Alto Paraguay. El terreno se destinará a la construcción de un aeródromo, al ser un punto estratégico donde converge la ruta bioceánica.

“Este paso se da a petición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien encomendó a la presidencia del INDERT la tarea de dotar de título de propiedad, que tiene por objetivo el desarrollo de Carmelo Peralta, Chaco”, afirmó la titular del ente, González Yaluff.

“Esto es hacer patria en forma interinstitucional, y constituye un ejemplo de como se debe trabajar entre instituciones, para llevar adelante el progreso que beneficiará a todo el país. Queremos convertir en un polo de desarrollo a esa zona de la Ruta Bioceánica con el puente de Carmelo Peralta, y el transporte aéreo”, señaló el presidente de la DINAC, Félix Kanazawa

Destacó la gestión de la presidenta del INDERT, que hace posible llevar el desarrollo al Chaco. “El terreno de 159 ha se destinará a la construcción de un aeródromo. A mediano plazo vamos a convertirlo en aeropuerto internacional, ya que es un punto estratégico donde converge la ruta bioceánica por el río y también aire, por tanto, será un centro multimodal para ir desarrollando la zona. Es un gran legado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que convertirá el lugar en un polo de desarrollo, aseguró.

Luego de la firma del título de propiedad de parte de la presidenta del INDERT, el documento pasa ahora a Catastro y Registros Públicos.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com