Indert y colonos acuerdan solución de tierras en Santa Lucía, Alto Paraná

Publicado: 05/28/21 02:34:p. m.

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mg. Abog. Gail González Yaluff, durante su jornada de campo en el departamento de Alto Paraná, visitó la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, donde acordó con los beneficiarios iniciar los trabajos técnicos de relevamiento de datos, a fin de solucionar la problemática de tierra en el lugar.

La titular del ente agrario, acompañada de su equipo técnico-jurídico, se reunió con el presidente de la Comisión de Fomento y Desarrollo de Santa Lucía, Cristian Sánchez, pobladores antiguos de la colonia y los reubicados desde Ñacunday.

En la ocasión, les explicó acerca de los trabajos técnicos que se llevarán a cabo en breve en el lugar, cuyos datos recabados serán de suma importancia para tener un conocimiento preciso de la situación de cada lote.

González Yaluff garantizó a los colonos personalmente estar presente en el inicio del trabajo técnico institucional, que permitirá agilizar la ocupación efectiva y el ingreso de los beneficiarios a las parcelas, cuya labor técnica-jurídica será acompañada por los beneficiarios.

“Mi compromiso es trabajar con ustedes y sacar adelante a la colonia. Como paraguaya y funcionaria pública tengo el compromiso de que tengan paz y tranquilidad al trabajar, y que no haya enfrentamiento entre ustedes”, manifestó la Gail González.

Pobladores destacan compromiso de Gail González

Cristian Sánchez, presidente de la comisión Santa Lucía, destacó la buena predisposición de la presidenta del Indert y su compromiso de resolver, por primera vez, el caso de la colonia. “Estoy muy agradecido en nombre del pueblo, de dar solución a los problemas judiciales, de tierras y documentación de los colonos”, expresó el dirigente.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com