INDERT y Capasu promueven rueda de negocios para comercialización de productos de la agricultura familiar

Publicado: 10/13/22 11:56:a. m.

Se unen para abrir más mercados a productores de las colonias

Promoviendo la comercialización de productos de la agricultura familiar campesina, la titular del ente rural, Mag. Abog. Gail González Yaluff, lleva adelante un trabajo conjunto con la Cámara Paraguaya de Supermercadistas (CAPASU). En ese marco, se realizará una rueda de negocios con los productores de las colonias, el lunes 7 de noviembre, de 9.00 a 11.00 horas, en el Hotel Dazzler, Aviadores del Chaco y Profesor Vasconcellos, Asunción.

Por nota dirigida al INDERT se confirmó el inicio de la rueda de negocios para poner en marcha el proyecto. Con el apoyo de CAPASU, se abrirá una alternativa para la comercialización a través de los supermercados para la venta de los productos de la agricultura familiar a las diferentes colonias del INDERT.

Con esta rueda de negocios continuará la venta directa de los rubros producidos por las familias campesinas, a una mayor escala, ya que el Indert viene apoyando con transporte gratuito la venta de los productos desde las chacras hasta los centros de comercialización, tanto en Asunción como en el interior del país.

“Semanalmente realizamos un acompañamiento directo a las colonias y asentamientos, en diversos departamentos del país, con el objetivo de conocer las necesidades de las familias campesinas, impulsar la titulación de tierras públicas y llevar programas de desarrollo rural, para fortalecer la agricultura familiar”, señaló González Yaluff.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com