Avance económico-social mediante Alianza Público-Privada del ente rural con Gremios de la Producción
Productores organizados, beneficiarios de la Reforma Agraria, de los distritos de Maracaná, departamento de Canindeyú, e Itacurubí del Rosario, San Pedro, recibieron un total de 500 bolsas de semillas de maíz, en el marco de la Alianza Público-Privada (APP) del INDERT, a cargo del presidente, Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz, con la Unión de Gremios de la Producción (UGP).
Funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Rural de la institución agraria entregaron un total de 500 bolsas de semillas de maíz, de las cuales 350 bolsas fueron para la colonia Maracaná- 2º Encuadre, distrito de Maracaná, Canindeyú. Igualmente, otras 150 bolsas de semilla de maíz en el distrito de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro.
El objetivo es que las familias campesinas tengan el principal insumo para la sopa y el chipa guazú en las próximas fiestas de fin de año.
Trabajo coordinado para progreso rural
Gremios de la producción resaltaron avances significativos en materia de regularización de tierras del patrimonio del Indert durante la actual administración del presidente Ruiz Díaz, al frente de la institución agraria.
Igualmente, el fomento del desarrollo productivo de beneficiarios del Estatuto Agrario asociados a gremios de la producción, produciendo un positivo impacto en las áreas social y económica del sector rural, que favorece el progreso de la Nación.