INDERT transparenta suministro de agua potable en las colonias

Publicado: 10/25/21 12:25:p. m.

Se cambió la modalidad de adjudicación. Ahora es por Licitación Pública Nacional

A fin de transparentar el proceso de abastecimiento de agua potable en las colonias y asentamientos rurales del patrimonio del Estado, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) procedió a la apertura de sobres del llamado a Licitación Pública Nacional (LPN) para la construcción de tres sistemas de agua potable con red de distribución domiciliaria en los departamentos de Concepción, Caazapá y Misiones.

Se trata del primer Llamado a Licitación Pública Nacional N° 02/2021 de la administración de la presidenta del ente agrario, Mg. Abog. Gail González Yaluff, en esta nueva modalidad de adjudicación de empresas para la construcción de las referidas obras, cumpliendo con lo establecido por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

En la ocasión, se abrieron siete sobres de las firmas interesadas en proveer sus servicios al Estado, a favor de las colonias Virgen del Camino-Núcleo 3, Arroyito, Concepción; Toro Blanco 1, distrito de Tavaí, Caazapá, y Guayaki, distrito de San Ignacio, Misiones.

El proyecto será financiado con recursos del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides) del instituto agrario. “El inicio de las obras está previsto para este año. Esta administración ha adoptado someter los procesos a la ley de Contrataciones Públicas. Fue un procedimiento de subasta a la baja electrónica que resulta conveniente, porque los oferentes entran a competir en cuanto al precio. Preliminarmente, hay un importante ahorro para la institución”, informó el director de la Unidad Operativa de Contrataciones Públicas del ente, Víctor Fernández.

El Comité de Evaluación del ente tiene 20 días para expedirse en cuanto al oferente que pueda ser adjudicado con las obras, que será confirmado por la presidenta del Indert, a través de una Resolución.

Recordemos que la Junta Asesora y de Control de Gestión del instituto rural aprobó la implementación de este nuevo modo de adjudicación para la provisión de agua potable. Anteriormente, regía la modalidad de adjudicación de obras a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com