INDERT suma una nueva Fintech en su innovador sistema de pago electrónico

Publicado: 02/23/24 02:29:p. m.

Aquí Pago se une a Pago Express para facilitar y transparentar pagos a los colonos desde sus respectivas comunidades, sin necesidad de ir a Asunción o las capitales departamentales.

A primera hora de esta mañana entró en fase de producción con INDERT la segunda Fintech (tecnología financiera que permite administrar recursos económicos a través de medios digitales).

Se trata de Aquí Pago, empresa que se une a la que ya está en vigencia desde hace dos semanas (Pago Express).

Con este nuevo corresponsal financiero que se incorpora, el INDERT habilita para la comodidad de sus colonos un total de 8.000 bocas de cobranzas en la Región Oriental del país.

De esta forma, desde hace 15 días, el cobro de cuotas por tierras a través de las redes electrónicas, se constituye en una herramienta clave para los beneficiarios, facilitando el pago por los lotes otorgados dentro del Estatuto Agrario.

Los pagos electrónicos se ponen en marcha en el marco de la Ley Nº 6588/2020 que limita las comisiones cobradas por las operaciones comerciales a través de medios de pago electrónicos.

El titular del INDERT, Francisco Ruiz Díaz explicó que el objetivo es facilitar y brindar comodidad a los beneficiarios para el pago de sus lotes en sus comunidades, brindando seguridad y transparencia al momento de efectuar las operaciones.

El sistema de Aquí Pago y Pago Express brinda una mayor comodidad y accesibilidad para los beneficiarios, ya que pueden efectuar sus pagos desde cualquier lugar y en cualquier momento, eliminando la necesidad de desplazamientos físicos.

Contribuye además a minimizar los riesgos asociados con el manejo de dinero en efectivo, aseguró Ruiz Díaz.

Además, la automatización de estos procesos reduce la posibilidad de errores humanos, agiliza el tiempo de procesamiento y facilita el seguimiento de los pagos realizados.

Asimismo, evita el perjuicio de los beneficiarios con la emisión de facturas o recibos falsos, y fomenta la inclusión financiera de los beneficiarios, derribando las barreras geográficas o económicas para realizar transacciones.

Desde el punto de vista de la seguridad, las transacciones electrónicas cuentan con protocolos de encriptación robustos, proporcionando un nivel adicional de protección para la información financiera de los datos de los beneficiarios.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com