INDERT suma otro medio de cobro electrónico para pago de lotes rurales

Publicado: 02/29/24 03:30:p. m.

Colonos de Guairá resaltan iniciativa de Francisco Ruiz Díaz, que agilizará trámites de titulación de tierras agrícolas

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Francisco Ruiz Díaz, autoridades nacionales, locales y representantes del Grupo Fintech Inversiones, lanzaron en presencia de beneficiarios de Paso Yobái, departamento del Guairá, la inclusión de un nuevo medio de cobro electrónico para pago de lotes, por parte de los sujetos de la Reforma Agraria.

La marca de medio de cobro electrónico “Aquí Pago” se unió a “Pago Express”, del Grupo Fintech Inversiones, para los referidos cobros de cuotas, a fin de transparentar y facilitar a los colonos el pago de sus respectivos lotes desde la comodidad de su hogar, sin la necesidad de llegar hasta Asunción o las capitales departamentales, ahorrándose gastos económicos y tiempo, mediante esta iniciativa de la administración de Francisco Ruiz Díaz al frente del ente rural de facilitar trámites para las titulaciones de tierras de los sujetos de la Reforma Agraria.

El cobro de cuotas por tierras a través de las redes electrónicas lanzado oficialmente hace 15 días en el departamento de Caaguazú, y actualmente en el de Guairá, se constituye en una herramienta clave para que los beneficiarios agilicen las transacciones de pagos, contando con mayor comodidad a la hora de efectuarlos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Colonos agradecen y destacan facilidad para titulación

Daniela Domínguez, pobladora de la colonia San Francisco de Ciervo Cuá, de Paso Yobái, dijo que esta iniciativa “le viene muy bien a la comunidad porque agilizará muchísimo los trámites de titulación de lotes”. Informó que su comunidad es la última compañía de Guairá, donde los beneficiarios debían trasladarse hasta la capital del país, o la ciudad de Villarrica para efectuar sus pagos, que dista a 48 Km. de su colonia; o viajar 45 Km. para llegar hasta el casco urbano de Paso Yobái.

“El camino de nuestra colonia es de tierra colorada donde nos cuesta salir, más aún en época de lluvia. Gracias a esta iniciativa de pago electrónico, podemos cumplir tranquilamente con nuestro compromiso y abonar de forma fraccionada, de acuerdo a nuestras posibilidades, sin salir de nuestra comunidad, que tiene una lucha de 30 años para titular sus tierras. La medida adoptada por Ruiz Díaz rompe la burocracia en los trámites de finiquito de nuestros documentos”, expresó la beneficiaria.

Por su parte, la pobladora Nancy Giménez calificó de "un grato regalo de las actuales autoridades del ente rural para con los colonos. Veo muy bien. Nos facilita pagar en nuestra propia comunidad, acortando distancias; ahorrando pasaje y tiempo. Antes cuando íbamos a pagar por nuestro lote nos veíamos obligados a darnos toda la vuelta por Caaguazú por la falta de medios de transporte. Ahora, con esta iniciativa de pago electrónico es más fácil todo”, destacó.

La digitalización de pagos incluye departamentos ubicados en la Región Oriental, y se pone en marcha en el marco de la Ley N.º 6588 “Que limita las Comisiones Cobradas por las operaciones comerciales a través de medios de pago electrónicos”. Para el efecto se habilitarán unas 8.500 bocas de cobranzas que estarán ubicadas en distintos puntos del país.

Sobre el Grupo Fintech Inversiones: Es un grupo de empresas que brinda soluciones tecnológicas para empresas y personas, principalmente desarrollando tecnología innovadora, confiable, accesible y fácil de usar, a través de sus marcas Pago Express, Aquí Pago, Wally, Bomo, Fintech Servicios y Fintech Innovación, generando valor y regalando tiempo para crear un futuro mejor para todos.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el gobernador de Guairá, César Sosa; los diputados nacionales Alejandro Aguilera y Édgar Chávez; el intendente de Paso Yobái, Oscar Chávez; Teresa Delgado, representante de la empresa Fintech Inversiones y concejales departamentales y municipales.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com