INDERT seguirá aplicando control interno para alcanzar objetivo institucional

Publicado: 12/16/19 11:22:a. m.

La actual administración del presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, ratificó su compromiso por continuar respaldando la efectiva implementación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas (MECIP).

El titular del INDERT se reunió esta mañana con los integrantes del MECIP del ente, encabezados por la directora general de esa área, Abog. Liz González.

En ese sentido, Vega instó a los funcionarios continuar trabajando coordinadamente e incluso redoblar esfuerzos, a fin de encauzar los objetivos institucionales, conforme a las disposiciones establecidas en la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de control interno institucional.

Por su parte, González resaltó el fuerte apoyo de la administración de Mario Vega, que posibilitó al INDERT lograr avances importantes. “La cultura de planificación es relevante para tener una autoevaluación constante, tener un trabajo ordenando e implementar las acciones de mejoramiento en los casos necesarios”, destacó.

Informó que la calificación del instituto correspondiente al semestre pasado fue de 4.98, de 5. “Actualmente seguimos trabajando para lo que resta de este semestre”, indicó.

Es importante mencionar que, los resultados y avances del INDERT en la aplicación del MECIP son puestos a conocimiento de la Auditoría General del Poder Ejecutivo y de la Contraloría General de la República, cuyas observaciones y recomendaciones son tenidas en cuenta durante todo el proceso de planeación, seguimiento y mejoramiento continuo de la institución.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com