Indert revivió buenas ventas y tradiciones en la feria "San Juan Ára"

Publicado: 06/23/22 02:18:p. m.

El ente rural realizó una gran feria agropecuaria en conmemoración del San Juan Ára, donde participaron comités de mujeres y productores de los departamentos de Misiones, Caazapá y Caaguazú.

La actividad se realizó frente al ente agrario en Asunción, este miércoles 22 de junio, y se extendió de forma ininterrumpida hasta este jueves 23.

Fueron comercializados con éxito productos frescos y naturales del campo: variedad de carnes, verduras, hortalizas, frutas y granos de feriantes oriundos de las colonias San Juan, departamento de Misiones; Yerovia, distrito de Buena Vista, y Karaguata, distrito de San Juan Nepomuceno, Caazapá; así como Tacuapi'í, distrito de San Joaquín, y San Francisco, distrito de Cantera Boca, departamento de Caaguazú.

El evento constituye una alternativa de apertura de mercado, para la comercialización de productos de la agricultura familiar campesina.

La presidenta del INDERT, Mag. Abog. Gail González Yaluff, dijo que esta nueva edición de las ferias campesinas “sirvió para ofrecer en forma directa productos de la granja a los consumidores de la ciudad, apoyando de esa forma con opciones de ingreso para la agricultura familiar”.

Nicanora Ruiz Díaz, consumidora de la zona centro de la capital del país, señaló que “la feria es una buena oportunidad para acceder a productos frescos y ricos, por lo que da gusto participar en cada feria campesina”.

Desde la ciudad de Itauguá llegó a la feria del ente rural Ever Cardozo, quien pasó a degustar los más ricos platos típicos de San Juan de la cantina campesina. Dijo que encontró mucha variedad en comidas típicas, "por lo que aprovechamos para consumir”.

Felipa Colmán, productora de Caaguazú, dijo que tuvieron "buen resultado, porque la ciudadanía apoyó a los feriantes de la agricultura familiar, por sus productos orgánicos.”

El ente agrario proveyó de forma gratuita el transporte de ida y vuelta de los productos y los feriantes para participar de los eventos del instituto agrario en la ciudad de Asunción, facilitando de esta forma la venta de los diversos productos sin intermediarios.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com