Indert reitera a beneficiarios mecanismos para acceder al título de propiedad

Publicado: 09/29/21 11:37:a. m.

El Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) recuerda a los beneficiarios del Estatuto Agrario acerca de los procesos administrativos legales para acceder al finiquito del título de propiedad de lotes agrícolas.

Una vez fijado el precio del lote aprobado por la Junta Asesora y de Control de Gestión del INDERT, el beneficiario inicia el proceso de pago por las tierras adjudicadas.

Los colonos pueden acceder al título de propiedad abonando el 3 (tres) por ciento del valor total del lote concedido, en el plazo máximo de 2 (dos) años, hasta una superficie de 30 Ha. correspondientes a lotes agrícolas.

El título de propiedad definitivo a favor del sujeto de la reforma agraria se consigue cuando el mismo cancela su cuenta pendiente, cuyo saldo puede ser financiado hasta 10 años.

Es importante recalcar que, los trámites administrativos para la titulación de tierras son gratuitos, tanto en la sede del INDERT en Asunción como en las sucursales del ente agrario en el interior del país. El beneficiario tiene que pagar sólo por su lote, no por los trámites.

Una vez que el beneficiario cancela la última cuota del lote, sólo después de 10 años el mismo podrá disponerlo.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com