INDERT rechaza violencia en el campo y garantiza acceso a tierras mediante mecanismos legales

Publicado: 08/27/20 10:09:a. m.

Ante los acontecimientos ocurridos ayer en la colonia Barbero Cue, distrito de San Pedro del Ycuamandyyú, San Pedro, que derivó en la muerte de una persona y un herido, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abg. Mario Vega Mereles, manifiesta:

El INDERT rechaza de forma categórica todo tipo de violencia en el campo, en detrimento de las personas, sean estas beneficiarias o no del Estatuto Agrario.

El ente rural asegura que la violencia no es el medio adecuado para que un beneficiario acceda a un pedazo de tierra. Para ello, existen las instituciones y los mecanismos legales correspondientes para hacerlo, mecanismos que se encuentran en plena vigencia.

El INDERT no apaña ni apañará ninguna invasión ni apropiación indebida de las tierras del Estado Paraguayo.

El Gobierno Nacional, a través del INDERT,garantiza tierras a los verdaderos sujetos de la Reforma Agraria para vivir y trabajar dignamente, y el respeto irrestricto a la propiedad privada, tal como lo establece la Constitución Nacional.

El órgano de aplicación de la reforma agraria ratifica su permanente predisposición para seguir trabajando con todos los sectores a fin de llegar a una solución ajustada a la Ley y que beneficie a las partes involucradas en posibles conflictos de tierras que se pudieran dar, llevando así la tranquilidad que el campo necesita para seguir produciendo.

El presidente de la institución rural se reúne de forma permanente con campesinos, organizaciones y autoridades nacionales y extranjeras, articulando todas las acciones legales, técnicas y administrativas, a los efectos de dar a cada quien lo que corresponda en Derecho.

El INDERT está interesado en que las instituciones competentes, como el Ministerio Público y Poder Judicial, investiguen el lamentable suceso de San Pedro y adopten las medidas necesarias para aclararlo plenamente.

Asunción, 27 de agosto de 2020.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com