Indert prosiguió con entrega de títulos e inauguración de sistemas de agua en San Pedro

Publicado: 08/05/21 01:11:p. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mag. Abg. Gail González Yaluff, entregaron 23 títulos de propiedad en la colonia La Germanina, distrito de Nueva Germania, departamento de San Pedro, e inauguraron dos sistemas de agua potable en los distritos de Choré y Liberación.

En la segunda jornada de trabajo de la titular del ente agrario en San Pedro, en horas de la mañana con la presencia del Vicepresidente de la República y otras autoridades inauguró oficialmente dos sistemas de agua potable en la Compañía Nuclear 1 de la Comisión Vecinal San Miguel, distrito de Choré y en Jejui Poty, distrito de Liberación, que beneficia a unas 104 familias de ambas colonias.

Al mediodía se procedió a la entrega de un total de 23 títulos de propiedad a favor de beneficiarios de la colonia La Germanina, distrito de Nueva Germania, San Pedro. Los mismos se suman a los 38 títulos entregados el día de ayer, miércoles 4, a colonos de Ara Pyahú, distrito de Capiibary.

El vicepresidente Velázquez resaltó el trabajo de titulación que lleva adelante el Indert, cumpliendo así el compromiso del Gobierno Nacional, tal como lo anunció el presidente de la República Mario Abdo Benítez durante la campaña que lo llevó a la presidencia de la República.

El segundo del Ejecutivo destacó su predisposición para acompañar decididamente los trabajos de desarrollo integral de la colonia.

Compromiso de regularización y titulación de tierras

González Yaluff aseguró que agiliza el finiquito de títulos de propiedad a favor de los sujetos de la Reforma Agraria de todo el país, trabajando de forma articulada con otras instituciones del estado. “Estamos dispuestos a trabajar para la regularización y titulación de tierras, que van entregándose por etapa. En San Pedro hay más colonias, cuyos lotes están en proceso de titulación”, informó la titular del ente rural.

El dirigente campesino Ángel Giménez, subrayó su alegría por la entrega de otra tanda de títulos de propiedad para los colonos de La Germanina. Enfatizó que los esfuerzos mancomunados de los campesinos están dando sus frutos

El titular de la Comisión Vecinal, Abilio Imlach, agradeció la presencia del vicepresidente Velázquez, a quien solicitó su mediación para la reparación o construcción de un camino principal hasta la colonia. Velázquez se comprometió a realizar los trámites ante el MOPC.

Rufino Pérez, poblador de La Germanina, expresó su alegría tras recibir de manos de Gail González el título de propiedad de su lote de 2 Ha., donde cultiva naranja hái, y rubros de auto sustento como poroto y mandioca, entre otros.

Estuvieron presentes en el acto los diputados Freddy D'Ecclesiis y Pastor Soria; el titular del Fondo Ganadero, Fredis Estigarribia; el consejero del Indert, Erico Ibáñez y el intendente de Nueva Germania, Silvio Ramírez, entre otros.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com