​Indert prosigue producción piscícola en las colonias campesinas

Publicado: 03/24/22 01:59:p. m.

En el marco del proyecto piscícola como alternativa válida de autosustento y rentabilidad para las familias rurales, impulsado por la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mg. Abog. Gail González Yaluff, técnicos del ente agrario prosiguieron con la entrega de alevines juveniles de pacu donados por la Itaipú Binacional, a productores de las colonias Santa Librada y San Lorenzo, distrito de Altos; y Villa Flor, distrito de Loma Grande.

Los beneficiarios cordilleranos recibieron un total de 8.400 alevines que serán destinados en estanques ubicados en tierras del patrimonio de la institución rural.

La distribución de la donación realizada por la Itaipú fue llevada a cabo por funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Rural y la agencia regional del ente agrario.

Desarrollo y arraigo campesino

La administración de González Yaluff trabaja de forma interinstitucional y con los propios sujetos de la Reforma Agraria, a fin de que esta iniciativa permita a los mismos alcanzar el desarrollo y arraigo en sus comunidades.

Los colonos favorecidos con el proyecto de producción piscícola reciben la capacitación y asistencia técnica necesarias, como la preparación de estanques y autogestión, entre otros.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com