​INDERT promueve seguridad alimentaria

Publicado: 05/12/22 04:09:p. m.

Capacitan a jefas de hogar de Juan de Mena, Cordillera, en la preparación de alimentos

Más de 20 jefas de familia de Juan de Mena, Cordillera, fueron capacitadas en la preparación de platos saludables a base de soja texturizada o carne de soja, como alternativa alimentaria de consumo, con el objetivo de ofrecer una opción para la seguridad alimentaria.

El taller culinario estuvo a cargo de la especialista Margarita Cardozo y tuvo lugar en la colonia 20 de Julio, del Indert, donde se hicieron demostraciones de preparación de leche de soja (entera y saborizada con jugos) y de platos derivados, como hamburguesas, croquetas, empanadas y tortillas.

La actividad es coordinada por la Gerencia de Desarrollo Rural del Indert, con la participación activa de la técnica social Inés Mora, dando cumplimiento al objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de las familias más carenciadas de los territorios a cargo del ente agrario, que sufrieron los efectos de una larga sequía.

Construyen estanques de piscicultura

La presidenta de la comisión vecinal de la colonia 20 de Julio, Feliciana Torres Colmán, agradeció el apoyo del Indert para esta capacitación. Así también, señaló que “se está iniciando la construcción de los estanques de piscicultura en el asentamiento, a través de la gestión realizada por el ente rural”.
Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com