INDERT reseñó trabajos en titulación y desarrollo rural en la Expo

Publicado: 07/19/22 05:19:p. m.

Entregaron reconocimientos a entes por logros en el trabajo interinstitucional

"Hay avances en titulación de tierras, obras de infraestructura y programas de desarrollo rural en las colonias, y eso es posible gracias al trabajo interinstitucional, a pesar de nuestro escaso presupuesto anual", afirmó la titular del Indert, Mag. Abog. Gail González Yaluff.

Fue en el marco de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Comercio y Servicios, donde el gerente del Sistema de Información de Recursos de la Tierra(SIRT), Lic. Bernardo Sosa, y el gerente de Obras, Ing. Ricardo Pastor, detallaron avances en sus respectivas áreas durante la administración actual.

"El SIRT permitió recolectar información valiosa de las colonias para llevar desarrollo integral al campo. Con el uso de tecnología moderna, se está logrando el trabajo de regularización y titulación masiva de tierras", señaló Sosa.

"Desde su creación, en el 2014, hasta la fecha se logró entregar 8.626 títulos a familias campesinas. En la administración actual de Gail González Yaluff, se pudo doblar el promedio anual de entrega de títulos", explicó.

A su vez, el gerente de Obras, destacó el "avance en materia de construcción de sistemas de agua, escuelas, oficinas regionales para descentralizar servicios y otras obras de infraestructura para mejorar las condiciones de arraigo de las familias campesinas".

Entrega de reconocimientos

La misión técnica internacional que recibió la distinción fue la Cooperación Alemana para el Desarrollo en Paraguay (GIZ), al igual que el viceministro de Ganadería, Dr. Veterinario Marcelo González Ferreira, y el Ing. Gustavo Ovelar, director de Coordinación de Itaipú Binacional Margen Derecha.

El viceministro González Ferreira agradeció el reconocimiento que le otorgó el INDERT.

"Fue una grata sorpresa, estamos haciendo un trabajo interinstitucional a favor del desarrollo rural", indicó.

El INDERT viene encarando diversos programas de desarrollo rural en forma interinstitucional, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias campesinas, como la piscicultura, horticultura, ganadería menor, entre otros.

Reconocimiento a la cooperación taiwanesa

Recordemos que el año pasado, la presidenta del INDERT, Abog. Mag. Gail González Yaluff, había entregado una placa de reconocimiento al Embajador de la República de China, José Chih-Cheng Han, por la valiosa cooperación de la misión técnica de Taiwán a favor de los pequeños agricultores para la producción piscícola.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com