Indert prepara tercera gira 2024 de entrega de otros 1000 títulos de propiedad

Publicado: 04/08/24 04:38:p. m.

Para el próximo mes de mayo se pronostica el finiquito y la entrega de más de 4.000 títulos a nivel país, en casi ocho meses del Gobierno de Santiago Peña.

El presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz, en corto tiempo está logrando un récord histórico en la titulación masiva de tierras y desarrollo integral a favor de beneficiarios. El ente agrario prepara en el presente mes de abril lo que será la tercera gira de 2024 con la entrega de otros 1000 títulos de propiedad. A este ritmo se calcula para el próximo mes de mayo llegar al finiquito y la entrega de más de 4.000 títulos a los sujetos de la Reforma Agraria de diferentes departamentos del país, en casi ocho meses del Gobierno de Santiago Peña.

Ruiz Díaz agiliza los procesos de titulación de tierras de los colonos, adentrándose con su equipo de trabajo a las colonias y asentamientos más recónditos del país, a fin de escuchar y trabajar de cerca con las familias campesinas, cumpliendo el mandato del presidente de la República Santiago Peña.

Otros 1000 títulos para Abril-Mayo

Francisco Ruiz Díaz prepara la tercera gira de entrega masiva de otros 1.000 títulos de propiedad en varios departamentos del país que se extenderá durante los meses de abril y mayo. El millar de títulos a ser entregados se sumarán a los aproximadamente 3.500 títulos ya concedidos a los colonos por parte del presidente del INDERT desde agosto de 2023. Se calcula que para el próximo mes de mayo el ente agrario estaría alcanzando el finiquito de más de 4.000 títulos de propiedad en los casi ocho meses del Gobierno de Santiago Peña.

Titulación a mujeres rurales

La implementación de históricas medidas en el Indert en materia de titulación de tierras, por parte de Francisco Ruiz Díaz, marca un antes y después en los 83 años de Reforma Agraria. La reducción de tasas de interés para la titulación de las tierras de los beneficiarios del 12% que se cobraba históricamente, disminuyó al 4% para los titulares varones, y del 12% al 0% para las mujeres rurales. Gracias a esta disposición actualmente aproximadamente el 60% de los nuevos títulos a nivel país son para mujeres jefas de hogar.

La voluntad política acompañada del trabajo coordinado con la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP) y el Servicio Nacional de Catastro (SNC) permitió al instituto agrario agilizar los trámites y obtener en tiempo récord las titulaciones de lotes agrícolas en la Región Oriental, y agilizar procesos en las tierras ubicadas en la Región Occidental.

Igualmente encaminar el desarrollo integral y arraigo en el campo, mediante labor articulada con el Sistema MAG, encabezado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y participando de las jornadas de trabajo “El Gobierno en el Campo”.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com