INDERT prepara operativo para llevar otros 800 títulos de propiedad al campo este mes de junio

Publicado: 06/03/25 08:20:a. m.

“El INDERT apresta una segunda etapa en la campaña de titulación masiva de tierras, que muestra un importante avance e impacto positivo en el mejoramiento de la vida de las familias campesinas de diferentes departamentos”, anunció el presidente de INDERT, Prof. Econ. Francisco Ruíz Díaz.

“Creció la confianza y credibilidad con el desempeño del INDERT en titulación de tierras en el país. Esto es posible porque tenemos un capital humano de primer nivel, tecnología, asistencia internacional, que nos ubica en el mismo nivel con otros países latinoamericanos y el mundo en materia de gestión en titulación. En este mes de junio llevaremos adelante otro operativo para llevar al campo otros 800 títulos de propiedad", destacó.

“La titulación de tierras tiene un impacto positivo directo en las resoluciones y reducciones de conflictos, otorga seguridad jurídica en el campo, mayor capacidad para incidir en las inversiones, brinda confianza a las familias campesinas, lo cual incide en la capacidad productiva”, aseguró el titular del INDERT.

“De 900 títulos en promedio por año, durante 30 años de gobiernos anteriores, saltamos a 9.000 títulos en la actualidad en este breve periodo de gobierno, lo cual es un indicador del desarrollo institucional en cuanto a contar con políticas de Estado en materia de titulación de tierras. La meta del presidente de la República, Santiago Peña, es llegar a 50.000 títulos de propiedad para las familias rurales”, explicó Ruiz Díaz.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com