INDERT: Piscicultura se fortalece como nueva alternativa de ingreso y consumo en las colonias

Publicado: 03/23/22 01:10:p. m.

Este lunes 21 de marzo, familias campesinas del distrito de 25 de diciembre, del departamento de San Pedro, recibieron capacitación en piscicultura. Fueron capacitados los beneficiarios de la reforma agraria de las colonias San Antonio y San Agustín, en las instalaciones de la capilla San Agustín. La Gerencia de Desarrollo Rural del INDERT realiza el trabajo de coordinación de las actividades de formación, en el marco de la cooperación interinstitucional.

Fueron capacitadas 44 personas que cuentan con las condiciones para la explotación de la piscicultura como rubro mixto, para autoconsumo y la renta.

El plan de desarrollo piscícola del INDERT establece en la tercera etapa del proceso de introducción de la piscicultura en sus colonias y asentamientos, la capacitación de los futuros productores en el conocimiento pleno del rubro, es una condición básica para la producción.

La cooperación técnica del Gobierno de Taiwán, en coordinación con el gobierno paraguayo, es fundamental en el área de la capacitación. Los profesionales son pilares en la transmisión de conocimientos sobre piscicultura en el interior del país.

En todas las colonias donde este rubro fue introducido, se contó con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, principalmente su especialista en acuicultura, Ing. Samuel Liu, y el Viceministerio de Ganadería, a través de sus funcionarios del Centro Nacional de Producción de Alevines.

El ente rural destaca el trabajo de capacitación del Ing. Samuel Liu y del técnico Simón Ponce, quienes realizan las capacitaciones en las colonias y orientan a los colonos en la ubicación de los lugares apropiados para la excavación de los estanques.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com