
El titular del INDERT, Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz, reveló que tiene toda la confianza y el respaldo del presidente de la República, Santiago Peña, quien está informado de los esfuerzos del ente rural en la formalización de las tierras públicas, la adjudicación de lotes a los fines de la reforma agraria y el desarrollo, estrictamente ajustados a las leyes agrarias y normativas vigentes.
“La adjudicación de tierras en la zona de la Bioceánica se realizó en base a la Ley y el establecimiento del precio es parte de un proceso que se hace por resolución de la Junta Asesora y de Control de Gestión del INDERT, por lo cual no se otorgan tierras sin previo estudio técnico y jurídico. Se obró en cuanto a cobros en base a lo fijado por la administración anterior”, afirmó Ruiz Díaz.
Diferentes sectores reconocen el avance significativo que se da en cuanto a la regularización y titulación de tierras públicas en el país, incluso casos emblemáticos de problemáticas de tierras, que no tuvieron solución en el pasado, se concretan en la administración actual como: Marina Cué, Nueva Mestre, Antebi Cué y en los próximos días Arroyito.
Los resultados positivos en numerosos casos de formalización de tierras públicas, testimonian el compromiso por la transparencia, la reforma agraria y el desarrollo rural, de parte del actual Gobierno.