INDERT logra récord en recaudación en lo que va de 2021

Publicado: 06/24/21 10:59:a. m.

Gail González triplicó la recaudación hasta cierre del 22 junio del presente año.

Durante la administración de la Mg. Abg. Gail González Yaluff, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) logra histórica recaudación de un total de Gs. 20.395.192.335 desde el mes de enero hasta el cierre del 22 de junio del presente año fiscal.

Esto significa que los ingresos propios del ente se triplicaron a Gs.15.199.672.277, en comparación a los de 2020, durante el mismo periodo.

El INDERT, bajo el mando de la actual titular de la institución, superó ampliamente a anteriores administraciones, de los últimos 11 años, en materia de recaudación.

Haciendo un comparativo con el periodo fiscal 2020 de cobros durante el mismo período, de enero a junio, la institución sólo había logrado una recaudación de Gs. 5.195.520.058; es decir, Gs. 15.199.672.277 menos a lo obtenido durante la gestión de González Yaluff al frente del Indert.

El Lic. Alfredo Rojas, director de Tesorería, de la Gerencia de Administración y Finanzas del instituto, proporcionó un informe detallado acerca de la recaudación del Indert de este año hasta el cierre del 22 de junio, cuyos ingresos, que representan los recursos propios, se multiplicaron notablemente, pese a la pandemia.

Gestión ágil y transparente devolvió credibilidad a colonos

El repunte de lo recaudado se dio tras la recuperación de la confianza de los colonos para con la institución, al asumir Gail González como presidenta del Indert, quien conformó un equipo de trabajo de profesionales calificados en todas las áreas, cuya labor diaria y transparente está posibilitando cumplir con la misión institucional, a través de la ágil regularización y titulación de tierras a favor de beneficiarios de todo el país.

Esto incentivó a los beneficiarios a ponerse al día en el pago de sus lotes en la sede central del ente rural o a través de depósitos en las sucursales del Banco Nacional de Fomento (BNF) ubicadas en el interior del país. Igualmente, el arduo trabajo de notificación a los colonos, por parte de los funcionarios del ente, contribuyó de gran manera a superar las recaudaciones en lo que va del año.

Recordemos que, los ingresos del INDERT en materia de recaudación se obtienen mediante el cobro de los lotes ocupados por beneficiarios, que consiste en el pago mínimo del 3 por ciento del valor total del lote ocupado por los mismos, a fin de que puedan acceder a la titulación. Igualmente, mediante las cuotas formalizadas anualmente, de títulos ya finiquitados.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com