Indert lleva soluciones a antigua colonia caazapeña

Publicado: 10/04/22 09:31:p. m.

Presidenta del ente, Gail González Yaluff, entregó semillas de rubros hortícolas e insumos para más de 50 familias y encamina la regularización del campo comunal

Los pobladores y la comunidad educativa de la colonia Valois Rivarola, del distrito de Maciel, departamento de Caazapá, expresaron sus agradecimientos a la titular del Indert por su visita a la comunidad y los aportes para las huertas familiares del lugar.

La visita comenzó con una charla técnica a alumnos y padres de familias en horticultura y entrega de semillas de diversos rubros, en el local escolar de la colonia.

Luego, tuvo lugar la reunión de trabajo con miembros de la comisión vecinal Medalla Milagrosa, a quienes el Indert entregó cal agrícola, abonos, semillas e insumos para la producción hortícola.

Asimismo, González Yaluff exhortó a los pobladores a renovar la comisión encargada del campo comunal de 900 hectáreas para avanzar en la titulación del inmueble comunitario que beneficia a unas 150 familias.

La titular del ente rural instó a los beneficiarios a trabajar unidos por el bien común.

En cuanto a los aportes, González Yaluff explicó que se trata de "un incentivo para la producción hortícola con rubros de renta para complementar el ingreso de las familias campesinas. Nuestro primer trabajo es la titulación de los lotes agrícolas, pero también nuestro objetivo es contribuir al desarrollo socioeconómico, brindando las condiciones para asegurar el arraigo de los compatriotas en su propia tierra".

No obstante, exhortó a los presentes a apuntar a una producción agrícola sustentable.

"Con ese objetivo, en los próximos días vamos a continuar las gestiones con la Cámara Paraguaya de Supermercadistas (CAPASU) para lograr la comercialización de los productos que ustedes generen y así puedan obtener importantes ingresos económicos", enfatizó.

La presidenta del Indert comenzó así hoy su gira de trabajo semanal, esta vez nuevamente por el departamento de Caazapá.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com