Indert llega al campo para agilizar títulos de propiedad y arraigo

Publicado: 04/21/22 04:00:p. m.

Presidenta del Indert, Gail González, inició su gira por Caazapá en el distrito de San Juan Nepomuceno

En el marco de regularización jurídica de la tenencia de tierras, desarrollo y arraigo en las comunidades rurales del país, la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, hoy jueves 21, inició su gira de trabajo por el departamento de Caazapá, en la colonia Tapyta Manduara, distrito de San Juan Nepomuceno.

A fin de conversar con los beneficiarios en sus propias comunidades, ver la situación real de las distintas colonias y asentamientos del patrimonio del Indert, y agilizar soluciones en el marco de la ley, la titular del ente agrario acompañada de su equipo técnico - jurídico comenzó su gira de trabajo en el sexto departamento del país, en busca de mejorar la calidad de vida de las familias compatriotas del campo.

Hoy, jueves 21, la titular del ente agrario verificó en horas de la mañana el avance de los trabajos de construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable con red de distribución domiciliaria en la colonia Tapyta Manduara, distrito de San Juan Nepomuceno, que beneficiará a unas 90 familias. El proceso licitatorio de esta obra se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley 2051 de Contrataciones Públicas.

Con respecto a la regularización de tierras en el lugar a favor de los beneficiarios,

González Yaluff anunció próximamente el inicio de trabajos técnicos, por parte de funcionarios de la Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (Sirt), consistentes en la actualización de datos de la referida comunidad.

El poblador y docente de Tapyta Manduara, Prof. Ever Lincolns Morínigo, destacó la buena predisposición de Gail González al impulsar el desarrollo de la comunidad. "Estamos muy agradecidos porque es la primera vez que una autoridad se acuerda de nosotros, nos visita personalmente y se interesa en el avance de la obra para el suministro de agua potable, que para nosotros es de vital importancia".

Infraestructura y servicios básicos

González Yaluff aseguró que gestionará todo lo que esté al alcance del Instituto para lograr el desarrollo y arraigo de las comunidades rurales.

Con respecto al mejoramiento de caminos, electrificación y puestos de salud de Tapyta Manduara, se comprometió a intermediar ante las instituciones competentes para agilizar las demandas más urgentes en materia de infraestructuras y servicios básicos

Mañana, viernes 22, jornada de trabajo en distritos de Maciel y Buena Vista

Este viernes 22, Gail González Yaluff mantendrá reuniones con feriantes y visitará viviendas sociales en Buena Vista.

Posteriormente, en el distrito de Maciel mantendrá reuniones con beneficiarios de la colonia Valois Rivarola.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com