Prosiguen trabajos para desarrollo y arraigo campesino
La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, inauguró oficialmente tres sistemas de agua potable que benefician a un total de 166 familias del distrito de Yhú, departamento de Caaguazú.
Las colonias beneficiadas con los sistemas de agua con distribución domiciliaria son: Caaguazú Poty-Santa Lucía (52 familias), Caaguazú Poty-Campo Seco (31) y Carpa 1 y 2 San Francisco (83).
Del acto de inauguración también participaron autoridades municipales.
Dirigentes de las comunidades favorecidas agradecieron a la titular del ente agrario por los beneficios que brindan a las familias, a partir de la dotación del vital líquido, un derecho humano indispensable.
Mediante la firma del acta de entrega final de los sistemas de abastecimiento de agua potable, la administración, operación y mantenimiento de los mismos quedan bajo la responsabilidad de las comisiones directivas respectivas.
La administración de González Yaluff considera de vital importancia el arraigo de los sujetos de la reforma agraria, a través de la titulación de tierras, el desarrollo productivo y el acceso a los servicios básicos, entre otros.